jueves, 22 de noviembre de 2012

CARACTERÍSTICAS DEL BULLIYING





CARACTERÍSTICAS DEL BULLIYING 
       Burlas, amenazas, agresiones físicas, y aislamiento.
•       Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
•       Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.
•       Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctima sin intervenir directa mente (maestros, personal escolar y otros estudiantes).
•       La víctima de “bullying” desarrolla miedo y rechazo, perdida de confianza en si mismo y en los demás, disminución del rendimiento académico y se torna en algunos casos tímido e introvertido. En el peor de los casos estos/as niños/as se tornan agresivos/as y hasta “bullies” en algún momento. Existen números casos a nivel mundial en que los niños objeto de bullying, terminan, agrediendo o matando a sus hostiga dores.
•       Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.
•       En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía y ausencia de solidaridad con la víctima.
•       Se reduce la calidad de vida del entorno escolar: la escuela, el salón de clases o el patio de recreo se convierte en un ambiente de miedo, hostilidad y agresión.

l  Acoso Escolar, Bullying o Matoneo representa un tipo de  violencia que puede ser verbal, física, psicológica, directa e indirecta. Podríamos definir el acoso escolar o bullying como un  acto intimidatorio tanto físico como sicológico.

Es importante tener en cuenta que existen 3 criterios principales para determinar si tu hijo está siendo víctima  o no de bullying, estos son;

1. Debe existir la intención clara de hacer daño.

2. La agresión debe ser perdurable y constante en el tiempo.

3. Demostrar un desequilibrio de fuerzas.

1 comentario: